Clubes de Primera División impulsan la convocatoria a asamblea para discutir asuntos cruciales
Plenario de Clubes de la Divisional A: Preparativos para la Temporada 2025
En la noche del lunes, se llevó a cabo un plenario de los clubes de la Divisional A de la Liga de Fútbol, donde se finalizaron los detalles pendientes para el inicio de la temporada 2025, programado para el próximo domingo.En la misma instancia, seis instituciones presentaron formalmente un nuevo pedido de asamblea extraordinaria para discutir el caso de Bohemios FC.
La carta fue firmada por los presidentes y secretarios de Sud América, Estudiantil, Independencia, Litoral, Independiente y Rampla, quienes cuentan con el respaldo de Huracán, Guaviyú y Juventud Unida.
Este paso cumple con las exigencias previas del Consejo Directivo Central de la Liga.
Declaraciones de Juliet Irisarri
Juliet Irisarri, presidenta de Rampla y una de las principales impulsoras de esta movilización, dialogó con EL TELEGRAFO.Al respecto, expresó: “Desde que se supo hoy (ayer) sobre el ingreso de la nota, mucha gente ha opinado que queremos complicar el inicio de la competencia, y lo cierto es que están equivocados.
Esto no comenzó el lunes, hace muchos meses que estamos trabajando y este es el tercer pedido de asamblea.
Esperamos que esta vez podamos ejercer nuestro derecho como clubes de la Liga de Fútbol de Paysandú”.
Irisarri aclaró que no buscan demorar el comienzo del campeonato, afirmando que “en el caso de mi club, el plantel está trabajando desde marzo.
Lo que queremos es saber dónde estamos parados, hacer valer nuestros derechos, votar y que democráticamente se decida sobre este tema.
Si nuevamente se nos niega este derecho, tendremos que denunciarlo ante el MEC”.
La postura de OFI y la propuesta de sanción
La presidenta de Rampla también mencionó que “OFI ya falló sobre este tema y siempre hemos esperado conocer qué postura adoptaría.Queremos que la sanción se ajuste a lo decidido por el máximo órgano del fútbol del Interior”.
Irisarri destacó que el fallo de OFI establece claramente que “la sanción impuesta por OFI se dicta independientemente de la resolución que adopte la Liga Departamental, dentro de su propia jurisdicción”.
Por ello, en la asamblea solicitada, la única moción que se plantea es “aplicar al Club Bohemios FC una sanción equivalente a la dispuesta por OFI, consistente en su inhabilitación para participar en los torneos organizados por la Liga Departamental durante la temporada 2025, en resguardo del espíritu deportivo, la transparencia y el respeto a las normativas institucionales”, concluyó Irisarri.
Esperando respuesta
Finalmente, al ser consultada sobre si habían recibido alguna novedad sobre el pedido a la hora del cierre de esta edición, Irisarri comentó: “Aún no sabemos nada, no tenemos más noticias respecto a que la nota haya sido elevada a abogados.Ahora queda esperar una respuesta que esperamos sea positiva”, enfatizó.
Fuente: El Telégrafo