El Clásico en la Final: La Oportunidad Imperdible para un Enfrentamiento Legendario
Definición del Torneo Apertura y Grupos del Torneo Intermedio
A medida que se acercan los últimos tres partidos para cerrar el Torneo Apertura, ya se empiezan a delinear algunas posiciones clave de cara al Torneo Intermedio.Nacional y Peñarol no compartirán grupo, lo que significa que no habrá clásico en esta fase, a menos que ambos equipos se enfrenten en la final, como ocurrió en la edición anterior.
Liverpool, que se consagró campeón, se medirá ante Peñarol y otros seis clubes que se definirán en las posiciones 5, 8, 9, 12, 13 y 16 del ranking.
Por otro lado, Nacional será cabeza de serie del grupo B, que ya cuenta con Juventud como tercer clasificado y Montevideo City Torque, que finalizó en la décima colocación.
Esta zona se completará con los equipos que terminen en las posiciones sexta, séptima, undécima, catorceava y quinceava.
El inicio del Torneo Intermedio está programado para el próximo fin de semana.
Diez Títulos en Cinco Años: La Historia de Liverpool
A pesar de haber tenido un año complicado en 2024, donde Liverpool se vio comprometido con el promedio, el equipo dirigido por José Luis Palma logró alzarse con un nuevo título y ahora se prepara para competir en el Campeonato Uruguayo 2025. Con este triunfo, Liverpool alcanzó su décimo campeonato en los últimos cinco años, un logro destacable considerando su descenso a Segunda División en 2014. Al año siguiente, el equipo regresó a Primera, y desde 2019 ha vivido una de las etapas más exitosas de su historia.El presidente de Liverpool expresó: “Desde 2019 hasta hoy, en menos de cinco años, hemos levantado diez copas, incluyendo la uruguaya.
Ya no nos queda ninguna copa por ganar.
Dentro de unos meses se cumplirán seis años desde nuestro primer título, logrado con Paulo Pezzolano en el Franzini”.
Continuó mencionando la efectividad de los entrenadores: “De los últimos seis técnicos de Liverpool, todos han sido campeones.
Pezzolano, Román Cuello, Marcelo Méndez, Jorge Bava, Emiliano Alfaro y ahora Joaquín Papa”.
Por último, destacó la evolución del equipo: “Formamos un plantel que, siendo sinceros, no estaba diseñado para ser campeón, pero el equipo fue creciendo y logró resultados.
Mantuvimos un invicto de trece partidos, sumando los seis de la temporada anterior.
Estoy disfrutando momentos maravillosos.
Sebastián Lentinelly es un monstruo.
Si Cerro Largo nos empataba, el campeón habría sido Nacional.
Es el valor de los logros alcanzados con mucho esfuerzo”, concluyó.
Fuente: Diario Cambio