Regresa la pasión del fútbol a Paysandú con el arranque de la nueva temporada.
Regreso del Fútbol en Paysandú y Preparativos para el Campeonato Sub 20
En la jornada de ayer, el Consejo Directivo Central (CDC) llevó a cabo su reunión semanal en la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú.Durante el encuentro, se anunció el regreso de la actividad en Primera División, tras la suspensión por luto en todas las categorías del fútbol sanducero, en homenaje al jugador de Nacional, Juan Izquierdo.
La acción retorna mañana a las 20:00 horas en el Parque Estudiantil, donde se disputará el único encuentro pendiente de la segunda fecha del Torneo Clausura.
En esta ocasión, se enfrentarán Estudiantil y Litoral, bajo la dirección arbitral de Matías Schneider, Miguel Mattiauda y Cristian Ramírez.
Reunión con el Intendente
Por otro lado, se informó que el CDC solicitará una reunión con el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, en conjunto con el director de Deportes, Guillermo Arias.El principal objetivo de este encuentro será tratar diversos temas, priorizando la solicitud de apoyo para el proceso de selecciones de la temporada 2025.
Paysandú Sub 20 en el Campeonato Nacional
Ana Zeni, representando a la Organización del Fútbol del Interior (OFI), participó de la reunión del CDC para actualizar a los miembros sobre aspectos organizativos y económicos de la participación de la selección Sub 20 de Paysandú en el primer Campeonato Nacional de OFI de la categoría, que comenzará el 27 de setiembre.La Blanca competirá en su serie contra la selección local de Guichón y Río Negro.
Durante su intervención, Zeni informó que hoy se conformará oficialmente el fixture del certamen Sub 20.
Inicialmente, se prevé que la delegación de Paysandú se aloje en las instalaciones de la Escuela Agraria de Guichón y dispute sus compromisos el viernes 27 y el domingo 29 de setiembre.
Aportes Económicos de OFI
En referencia a los apoyos económicos que la OFI brindará a las delegaciones participantes, Zeni comunicó que se destinarán 30.000 pesos para traslados, 90.
000 pesos para alimentación, además de cubrir los gastos de arbitraje y seguridad.
Finalmente, se mencionó que ya han surgido algunas intenciones por parte de Bella Vista de postular a Paysandú como posible sede en caso de que la selección juvenil logre clasificar a la siguiente fase del torneo.
Fuente: El Telegrafo