Peñarol conquista el campeonato y sella un capítulo brillante en su rica trayectoria deportiva.
Peñarol celebra el campeonato Uruguayo 2024
El Club Atlético Peñarol sigue celebrando la obtención del Campeonato Uruguayo 2024, logrado tras un año de rendimientos destacados tanto colectivamente como de manera individual.Esta temporada se inscribirá en las estadísticas como una de las mejores campañas de todos los tiempos.
Los aurinegros levantaron, por primera vez en su historia, el título en el Estadio Campeón del Siglo, escenario donde se mantuvieron invictos durante toda la fase regular.
El camino hacia el campeonato comenzó con la consagración en el Torneo Apertura de forma invicta, continuando con la obtención del Torneo Clausura.
De esta manera, Peñarol conquistó la Tabla Anual de manera inobjetable, ganando 29 partidos, empatando seis y sufriendo solo dos derrotas, lo que le permitió sumar un total de 93 puntos, un récord histórico.
Durante la temporada, Peñarol anotó un total de 73 goles y tuvo a Leonardo Fernández como máximo artillero del certamen, con 15 tantos.
Además, el equipo finalizó con la valla menos vencida, recibiendo solamente 17 goles.
Estos números reflejan el rendimiento excepcional del equipo, que también destacó a nivel continental al llegar a las semifinales de la Copa Libertadores.
Uno de los principales artífices de esta exitosa campaña fue el entrenador Diego Aguirre, quien logró su tercera consagración en el club, tras sus anteriores títulos en 2003 y 2010. En conferencia de prensa, Aguirre expresó: “Este triunfo es de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y de todo Peñarol.
Me emociona.
Estoy orgulloso.
Disfrutamos mucho e hicimos feliz a mucha gente.
Vamos a pasar una navidad espectacular porque el hincha es así: agradecido”.
El DT agregó que “este es un plantel nuevo y que prácticamente se cambió todo.
Había mucha incertidumbre, ya que hay jugadores que no eran tan conocidos, pero tuvieron su oportunidad, la aprovecharon y sintieron el honor de ponerse esta camiseta, la defendieron a muerte.
La experiencia de haber convivido con este plantel va a ser inolvidable; pude ganar varios títulos con Peñarol, pero este es el que más me emocionó”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo