Los elencos de Guichón se afilan para las semifinales de vuelta, con la determinación de conquistar un lugar en la ansiada gran final.
Semifinales de la 21ª Copa Nacional de Selecciones OFI en Guichón
Las selecciones de Guichón Absoluta y Sub 18 están a pocas horas de disputar las semifinales de vuelta del Litoral de la 21ª Copa Nacional de Selecciones OFI.Los encuentros se llevarán a cabo el domingo, a las 19:45 y 22:00 horas, en el Estadio Municipal de Guichón.
Selección Absoluta
El equipo dirigido por Ángel Betti llega con confianza tras una importante victoria por 1 a 0 obtenida en Nueva Palmira el sábado pasado.En este encuentro de vuelta, la selección buscará al menos un empate en casa para asegurarse un lugar en la final de la confederación y avanzar a la Fase Nacional.
El miércoles, a pesar de las inclemencias climáticas, el plantel continuó con sus entrenamientos en el estadio municipal.
El entrenador Betti comentó: “La semana la comenzamos el lunes con trabajos en espacio reducido y potencia.
El martes nos centramos en la definición y pelota quieta, y miércoles y ayer continuamos con espacio reducido.
Hoy (sábado) realizaremos minutos de fútbol, definiremos la alineación titular y ajustaremos detalles para el partido”.
En relación al estado del plantel, el DT destacó que “los muchachos están muy bien, sin inconvenientes que los dejen fuera de la competencia, salvo Prósper, quien fue expulsado y cumplirá dos fechas de sanción.
En cuanto al aspecto anímico, el equipo está comprometido y con la ansiedad lógica de querer que llegue el momento de jugar”.
Selección Sub 18
Por su parte, los juveniles, dirigidos por Rolando Dawson, perdieron 2 a 1 ante Fray Bentos, pero con el gol anotado mantienen la serie abierta y buscarán revertir el resultado global para seguir en la competición.Dawson reflexionó sobre el partido de ida: “Más allá de la derrota, estoy convencido de que en nuestro estadio podemos cambiar la historia.
Fuimos protagonistas en el primer encuentro, aunque no logramos la victoria.
Los goles que recibimos fueron por errores propios y, aunque tuvimos oportunidades de empatar e incluso ganar, la ansiedad nos jugó en contra.
Ahora, con el tiempo transcurrido, hemos dejado atrás ese partido y estamos totalmente enfocados en el duelo del domingo, tratando de controlar el nerviosismo y la euforia que genera querer ganar”.
Respecto a la preparación de esta semana, el entrenador indicó: “Lunes y martes trabajamos en la cancha de Peñarol, donde el plantel realizó ejercicios físicos bajo la supervisión del profesor.
El miércoles entrenamos en el gimnasio de Nacional, enfocándonos en la dinámica y el espacio reducido.
Ayer hicimos 45 minutos de fútbol y hoy (sábado) ajustaremos los detalles para el partido.
Tenemos posibilidades intactas de ser finalistas y en base a eso estamos trabajando, buscando manejar la ansiedad y enfocarnos en lo mejor para el equipo”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo