Hochman brilló con luz propia en las competiciones de deportes acuáticos en Estados Unidos.
Federico Hochman se consagra en su debut en el Campeonato Americano de Motos de Agua
Este fin de semana, el piloto sanducero Federico Hochman logró una destacada actuación al conquistar el primer premio en la categoría 300 Endurance, durante su debut en la cuarta fecha del Campeonato Americano de Motos de Agua P1X Aqua Kross.La competencia tuvo lugar en las aguas de Kissimmee, Estados Unidos.
En la primera manga del día, Hochman, que compitió con su nueva moto de agua SeaDoo RXP 325, realizó una carrera excepcional.
A pesar de haber partido desde las últimas posiciones debido a su debut en el circuito, logró escalar 24 lugares y culminar en un sorprendente cuarto puesto, dejando impresionados a los organizadores norteamericanos y a sus colegas, quienes no conocían su trayectoria y logros previos.
Este año, el multicampeón uruguayo cuenta con títulos que incluyen el campeonato Uruguayo, Argentino, Sudamericano y el título mundial de la categoría F1 Jet Ski, obtenido en el Jetraid-World Raid Championship en Grecia.
En su segunda presentación, Hochman salió desde la cuarta posición y realizó una carrera sobresaliente, alcanzando el primer lugar y demostrando un manejo extraordinario.
Con esa performance, sus expectativas para la última carrera eran altas.
En esta última competencia, tomó la vanguardia desde la tercera boya y mantuvo la primera posición hasta el final, asegurándose así el título.
Tras su consagración, EL TELEGRAFO tuvo la oportunidad de dialogar con el campeón, quien compartió su experiencia: "Estoy muy contento porque para mí esta experiencia fue útil.
Recién estoy cayendo en lo que pude lograr.
A pesar de que llegué con muchas incógnitas y las expectativas eran tomar esto como preparación para competir el año que viene, demostramos que estamos a nivel para aspirar a grandes cosas y pudimos instalarnos en el mapa de esta competencia", remarcó Hochman.
Fuente: El Telegrafo