El Clásico se aproxima: Nacional intenta extender su racha inquebrantable, mientras Peñarol ansía poner fin a su dominio.
Clásico del Fútbol Uruguayo en el Gran Parque Central
Este domingo, a partir de las 19:30 horas, el Gran Parque Central será el escenario del clásico del fútbol uruguayo, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura.En esta ocasión, el Club Nacional de Football recibirá al Club Atlético Peñarol, en un partido que promete ser vibrante.
Entradas y Arbitraje
Las entradas para el encuentro se agotaron el pasado viernes, y solo se permitirá el ingreso de hinchas de Nacional.El encuentro será dirigido por Esteban Ostojich, quien ya tiene experiencia en clásicos, habiendo arbitrado la final del Torneo Intermedio 2024, donde Nacional se consagró campeón tras una emocionante serie de penales.
Ostojich estará acompañado por los asistentes Martín Soppi y Nicolás Piaggio, mientras que Kevin Fontes actuará como cuarto árbitro.
En la sala del VAR, los encargados serán Antonio García y Anahí Fernández.
Formación de Nacional
Martín Lasarte ha decidido realizar una modificación en el mediocampo, con el ingreso de Luciano Boggio, la última incorporación del equipo tricolor.Además, Nicolás López retorna para liderar la ofensiva del conjunto local.
De no ocurrir imprevistos, el once inicial de Nacional será: Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gaiel Báez; Nicolás Rodríguez, Christian Oliva, Luciano Boggio; Nicolás López, Jeremía Recoba y Bruno Damiani.
Formación de Peñarol
Por su parte, Diego Aguirre repetirá la inclusión de Rodrigo Pérez en la mitad del campo, quien reemplazará al transferido Damián García.Ayer, Peñarol sufrió la baja del volante Eduardo Darias, quien se lesionó y no podrá participar en el clásico; su lugar será ocupado por Ignacio Sosa.
El once aurinegro será: Martín Campaña; Damián Suárez, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa, Leonardo Fernández; David Terans, Jaime Báez y Maximiliano Silvera.
Se espera un gran despliegue de pasión y fervor en las tribunas, con dos de los equipos más grandes del país buscando llevarse la victoria en este emblemático enfrentamiento.
Fuente: Diario Cambio