Christian Murieda expresa su profundo orgullo hacia el equipo: "Nos sentimos realizados por lo que hemos logrado"
Derrota de Paysandú Sub 20 en la Final de la Copa Nacional de Selecciones OFI
En una emocionante final disputada en el Parque Don Bosco, la selección Sub 20 de Paysandú cayó ante Maldonado por penales (4 a 2), luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.Con este resultado, el equipo fernandino se consagró campeón de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Análisis del Entrenador Christian Murieda
El entrenador sanducero, Christian Murieda, brindó su análisis sobre el partido y el recorrido de su equipo en el certamen.“La planificación salió como la habíamos pensado.
Tuvimos el control del trámite al inicio y logramos sacar la ventaja, mientras que ellos (Maldonado) no pudieron llegarnos con claridad.
En el segundo tiempo cometimos un error que nos costó caro y nos empataron”, expresó.
Sobre el desenlace en los penales, Murieda comentó: “En los penales puede ganar cualquiera.
A nosotros nos tocó frente a Salto, pero esta vez se nos escapó el triunfo, y así es el fútbol”.
Además, destacó las dificultades físicas que enfrentó su equipo: “Llegamos a la final con mucho cansancio acumulado, algunos jugadores estaban agotados y no pudimos recuperarlos para que llegaran en plenitud.
A pesar de esto, logramos un rendimiento muy alto en el torneo, y creemos que el certamen tiene un potencial muy bueno.
Estamos orgullosos de nuestro plantel y agradecidos a Andrés Imperial, a la Liga de Fútbol de Paysandú, a los clubes que apoyaron y a la gente que nos acompañó”, concluyó.
Palabras del Presidente de Bella Vista
Andrés Imperial, presidente de Bella Vista y uno de los principales impulsores del proyecto, también compartió sus reflexiones tras la final.“Cuando esto comenzó, trabajamos y nos preparamos lo mejor que pudimos en el corto tiempo disponible, con la idea de llegar a esta instancia y ser campeones.
A veces se cumplen todos los objetivos, y otras no”, afirmó.
Imperial enfatizó el orgullo que siente por el equipo: “Estamos contentos y orgullosos de los muchachos, porque dejaron todo en la cancha, representaron bien a Paysandú y su conducta fue impecable.
Seguimos la línea de valores que inculcamos en nuestra institución, y ellos lo asimilaron de muy buena forma.
Somos vicecampeones dignamente y con la frente en alto”, agregó.
Finalmente, el presidente agradeció al equipo de trabajo que estuvo detrás del proceso y a quienes organizaron la fiesta: “Demostramos que, con esfuerzo y dedicación, se pueden lograr buenos espectáculos deportivos”, finalizó.
Fuente: El Telegrafo