Los anfitriones lograron apenas una victoria y se ubican en el séptimo puesto de la clasificación, mientras que el equipo al mando de Dorival Júnior se sitúa en la cuarta posición con 10 puntos acumulados.
Brasil se levanta, pero las críticas persisten
El pentacampeón mundial, Brasil, llegó a esta doble fecha de eliminatorias en un incómodo sexto lugar.Sin embargo, logró una victoria balsámica en Curitiba ante Ecuador por 1-0, lo que le permitió escalar hasta el cuarto puesto, aunque las críticas y los abucheos de su público continúan.
Próximo desafío: Paraguay
Ahora, la selección brasileña enfrentará una dura prueba en el Defensores del Chaco, en Asunción, donde se medirá ante un Paraguay que llega motivado tras conseguir un meritorio empate sin goles contra Uruguay en Montevideo durante el debut de Gustavo Alfaro como director técnico.Los guaraníes, que han perdido la oportunidad de participar en los últimos tres mundiales, deben comenzar a sumar de a tres puntos si desean mantener vivo el sueño de regresar a una Copa Mundial.
Situación en la tabla de posiciones
En lo que respecta a la tabla del clasificatorio sudamericano, la Albiceleste lidera con 18 puntos tras siete encuentros.La clasificación actual es la siguiente: 1. Argentina - 18 puntos 2. Uruguay - 14 puntos 3. Colombia - 13 puntos 4. Brasil - 10 puntos 5. Venezuela - 9 puntos 6. Ecuador - 8 puntos 7. Paraguay - 6 puntos 7. Bolivia - 6 puntos 9. Chile - 5 puntos 10. Perú - 3 puntos El clasificatorio sudamericano, que incluye un total de 18 fechas, se disputa desde septiembre de 2023 hasta septiembre de 2025. Este torneo otorga seis cupos directos para el Mundial de 2026 y ofrece al séptimo clasificado la posibilidad de un repechaje contra una selección de otra confederación.
Próximos partidos de la novena fecha
La novena fecha se llevará a cabo el 10 de octubre, con los siguientes encuentros programados: Bolivia vs.Colombia Ecuador vs.
Paraguay Venezuela vs.
Argentina Perú vs.
Uruguay Chile vs.
Brasil Las eliminatorias sudamericanas están generando una gran expectativa y se anticipan más emociones en esta competencia decisiva.
Fuente: Subrayado