El asombroso “Pesebre Viviente” deslumbró a los asistentes el pasado domingo.
Tradición en Escena: El Pesee Viviente de la Aparcería “Por Defender la Tradición”
El pasado domingo 15, la Aparcería “Por Defender la Tradición” llevó a cabo, como ya lo hace desde hace más de 25 años, el emblemático Pesee Viviente en la Ruta 3, concretamente a la altura del Monumento a la Virgen María Auxiliadora.Este evento reunió a aproximadamente 30 actores, entre los que se encontraban María, José, el niño Jesús, ángeles, pastores, yuyeras, reyes magos, así como niñas que deleitaron al público con sus danzas de carnavalito, todos ellos presentando ofrendas al nacimiento.
Miriam Inella, una de las integrantes de la aparcería, comentó a EL TELEGRAFO que “para esta instancia realizamos ensayos durante algunos días antes, y el día del Pesee, armamos el quincho y trasladamos los animales para los pastores, tales como burros, ovejas, vacas y perros”.
La Aparcería “Por Defender la Tradición” fue fundada el 29 de marzo de 1996 por un grupo de jóvenes que se conocían entre sí, todos vecinos de la zona de la Ruta 90 y sus alrededores.
En sus inicios contaba con pocos integrantes, pero con el tiempo se ha ido sumando gente de todas las edades, convirtiéndose actualmente en un colectivo de aproximadamente 45 personas.
Es interesante destacar que muchos de los que comenzaron actuando como niños, ahora son adultos, y sus propios hijos continúan con la rica tradición.
Inella concluyó expresando que “es un momento muy emotivo en el que muchísima gente nos acompaña y lo disfruta, por eso solamente nos queda agradecer e invitar a todos para el próximo año”.
Fuente: El Telegrafo