Recibieron con entusiasmo a la nueva generación de estudiantes en la emblemática sede universitaria del Interior.
Bienvenida a la Nueva Generación de Estudiantes en Paysandú
En el marco de actividades recreativas y diversas actuaciones artísticas, que tuvieron lugar en el evento "Tocó Venir", la comunidad universitaria aguardaba con gran expectativa la presentación de "Cuatro pesos de propina".Durante esta jornada, se llevó a cabo una emotiva oratoria en la que diversas autoridades de la Universidad de la República (UdelaR), de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y de la Intendencia Departamental dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan a la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte.
Líber Acosta, director de la sede, destacó: “Es un placer recibir año tras año a una generación que nos renueva la energía de este proceso descentralizador, promoviendo una universidad más accesible y de calidad en el Interior del país”.
En su discurso, Acosta también extendió una cálida bienvenida no solo a los nuevos ingresantes, sino también a la ciudad y al departamento, reconociendo que muchos de ellos provienen de distintas localidades.
Asimismo, Acosta agradeció a la Intendencia Departamental por su apoyo constante, que hace posible la realización de "Tocó Venir", así como a la FEUU, al Espacio Artístico Recreativo del Cenur Litoral Norte y a todas las personas que trabajaron arduamente en la organización del evento.
Hizo un llamado a los nuevos estudiantes a integrarse y a celebrar el inicio de su vida universitaria, enfatizando la importancia de esforzarse por construir una sociedad más justa.
El director Regional del Cenur Litoral Norte, Mauricio Caera, también se dirigió a los presentes, agradeciendo a todos los que han colaborado para hacer posible este evento.
“Hoy celebramos el comienzo de su viaje en la vida universitaria, un momento que marca un hito en sus trayectorias”, expresó.
Este evento no solo celebra el ingreso de nuevos estudiantes, sino que también simboliza el compromiso de la universidad con el desarrollo y la inclusión en todas las regiones del país.
Fuente: El Telegrafo